La operación se realizó con el helicóptero H 125 y se entregó ropa, mercadería, medicamentos y prestaciones médicas


Este jueves se realizó un operativo aéreo de ayuda humanitaria para familias del pueblo de Santa Bárbara. Esta acción fue posible mediante la utilización del helicóptero H 125 y se otorgó asistencia social y prestaciones médicas.

La aeronave transportó un equipo médico que prestó valiosos servicios de salud a miembros de la comunidad, en especial a niños. Y se entregó ropa, mercadería, medicamentos y otros elementos de primera necesidad.

Esta fue la primera misión de una serie de acciones semanales previstas por la Dirección de Aeronáutica, cuyo plan de acción prevé operaciones humanitarias en toda la geografía jujeña, privilegiando los servicios de salud del sistema de atención primaria.

La utilización de la aeronave permitió transportar todos los insumos necesarios para la implementación de los programas de prevención. En este sentido  Jimena Salinas Pérez, supervisora del área de Atención Primaria de la Salud, explicó que con “la incorporación del helicóptero en estos operativos resulta sumamente favorable para la consecución de los objetivos previstos“. Ya que por las distancias y las complejidades que presentan los caminos de herradura, trasladar equipos profesionales pueden llegar a demandar semanas completas “en cambio ahora, con el helicóptero, las prestaciones médicas son más rápidas, oportunas y efectivas”, puntualizó.

El grueso de las actividades se concentró en las instalaciones de la Escuela 233 “Maestro Amancio Aparicio”, donde se privilegió la atención a los niños, para después brindar asistencia a familias con residencia dispersa.






Comentarios