Cortan la ruta y hacen olla popular en reclamo a los 4 meses de atraso en el pago a los comedores comunitarios


Organizaciones sociales, entre ellas la Corriente Clasista y Combativa, realizaron distintos cortes en la ruta nacional N° 34 en San Pedro, Fraile Pintado, Vinalito y Libertador General San Martin.

Dirigentes de la CCC, plantearon que este corte de ruta es parte de una “jornada nacional de lucha” ya que son “4 meses de atraso a los comedores comunitarios, 4 meses de abandono de personas por parte del Estado Provincial y del Ministerio de Desarrollo Humano“.

José María Leiva, dirigente de la CCC de Libertador General San Martin expresó que “con menos de 140 pesos por mes pretenden que un niño coma por un mes, a esto se le suma la inflación y lo peor, 4 meses de retraso en el pago”.

Olla popular en corte de ruta en Libertador General San Martin

Ante esto, decidieron realizar una “olla popular” en la ruta nacional 34 “la asamblea decidió implementar ésta modalidad de profundización de la lucha, ya cansados de esperar respuestas al hambre de los cientos de chicos que asisten a los comedores“.

El Observatorio Vial, perteneciente al Ministerio de Seguridad, informó que se están realizando cortes en la ruta nacional 34 desde San Pedro hasta Libertador General San Martin.

Corte de ruta

En San Pedro a la altura del puente, un grupo de personas se encuentra al costado de la ruta, en Vinalito unas 30 personas realizan un corte y desvían el transito por la ruta provincial N°1. En Fraile Pintado actualmente se esta llevando a cabo un corte con paso cada 30 minutos y en Libertador General San Martin a la altura del puente San Lorenzo se realiza un corte con la presencia de 450 personas aproximadamente.


En esta nota:

Otras Jujuy corte-de-ruta


Comentarios