Avanzan las obras del NIDO y del parque Belgrano en Alto Comedero

Se construirá un espacio de participación ciudadana y un nuevo pulmón verde que será el doble del radio del Parque San Martín

Funcionarios municipales recorren el avance de obra del NIDO en el parque Belgrano en Alto Comedero
Funcionarios municipales recorren el avance de obra del NIDO en el parque Belgrano en Alto Comedero

Funcionarios municipales, entre ellos el intendente capitalino, supervisaron el avance de la obra de construcción del NIDO, Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades, que se ejecuta junto al parque Belgrano, adyacente a los barrios Las Lomas, Sector B1, B2, B3, y 308 Viviendas de Alto Comedero.

Este espacio de participación ciudadana cuenta, además, con 16 hectáreas de espacio verde convirtiéndolo en el nuevo pulmón verde de Alto Comedero y contará con caminerías, anfiteatro, juegos para niños, gimnasios urbanos y canchas deportivas.

El intendente, Raúl "Chuli" Jorge, destacó la importancia de desarrollar una obra de esta envergadura "desde la gestión se continúa con un ritmo más que interesante cumpliendo con las obras iniciales que se habían programado. Estamos recorriendo el avance de las tareas donde las partes más importantes del proyecto, como es el NIDO, va progresando dentro del Parque en un 72% aproximadamente".

Estimó que según lo programado la obra se inauguraría en el mes de diciembre "se estarán habilitando algunos sectores y fundamentalmente esperando que merme la sequía, porque hay 300 árboles que están esperando a ser plantados para empezar la parquización de todo el sistema del Parque Belgrano".

En este mismo sentido el subsecretario de Obras Públicas, Enrique Zenarruza,  fue quien manifestó que "se invierte en el crecimiento de parques urbanos, en espacios verdes para el sector de Alto Comedero, adquiriendo 16 hectáreas en lo que será el nuevo parque Belgrano, siendo el doble del radio del Parque San Martín".