Jujuy contará con 550 productos de la canasta básica a precios cuidados

La política a favor del consumidor se enmarca en el plan de contingencia para paliar la crisis económica

precios cuidados
precios cuidados

El gobierno de Jujuy articula la extensión del programa "Precios Cuidados" que contará con 550 productos de la canasta básica hasta enero del año 2019 en cuatro cadenas de supermercados emplazadas en la provincia, informaron oficialmente.

La iniciativa anunciada este lunes por autoridades locales se enmarca en el Plan de Contingencia "Jujuy Asiste y Reactiva", implementado por el Gobierno de la provincia.

Los directores provinciales de Despacho y Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich, y de Control Productivo y Comercial, Julio Pardo de Figueroa, quienes tienen a su cargo políticas de defensa del consumidor explicaron los alcances del programa.

Autoridades jujeñas encargadas de políticas de defensa al consumidor
Autoridades jujeñas encargadas de políticas de defensa al consumidor

Las firmas adheridas en la provincia son Carrefour, Chango Más, Vea y Día, todas ellas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

"En esta época donde hubo muchos cambios, producto de la crisis cambiaria y la inflación, da un poco de certeza a la gente saber cuál es el valor que tiene el producto cuando llega a la góndola", señaló Ivacevich.

Bebidas, arroz, fideos, aceites, leche, conservas, galletitas y panificados, té, café, carnes congeladas, harinas, cacao, embutidos y salchichas forman parte de los listados ofrecidos. A estos se suman jabones líquidos, lámparas led y aquellos que formen parte de las marcas

A su vez De Figueroa enfatizó: "vamos a tener presencia y a controlar que estén exhibidos los precios, que estén las cenefas que identifiquen el programa, y también el listado en el ingreso de los comercios.

Para denunciar los faltantes de alimentos u obtener información los consumidores podrán comunicarse al teléfono 0800-666-1518; o través de las páginas web www.precioscuidados.gob.ar y www.consumidor.gob.ar.