Gerardo Morales: "Esta devaluación va a generar más pobres"

Visitó a Mirtha Legrand y en el fragor del debate declaró "los platos rotos lo terminan pagando los pobres"

El gobernador Gerardo Morales participó en el programa de Mirtha Legrand
El gobernador Gerardo Morales participó en el programa de Mirtha Legrand

La noche del sábado la mesa de Mirtha Legrand tuvo de todo: debates, chicanas, polémicas, declaraciones de amor y un extenso análisis sobre la crisis económica del país.

José Luis Espert, Martin Ciccioli, Alberto Samid, Laura Di Marco y el gobernador Gerardo Morales, fueron los hacedores de una noche explosiva. La variopinta paleta de invitados de la "Chiqui" Legrand garantizaron, lo que se esperaba, fuertes roces y cruces mordaces.

El Gobernador fue el primero en conversar con la diva, quien le consultó sobre cómo está la provincia, a lo que Morales respondió: "Va como toda la situación, complicada, pero va bien".

Morales junto a Mirtha Legrand
Morales junto a Mirtha Legrand

En el momento de hablar sobre la crisis económica y el momento que el país está viviendo, Morales reconoció la crisis que aqueja al país: "Estamos frente a una crisis, todos los gobiernos han tenido una crisis económica y claramente esta devaluación va a generar más pobres".

Con respecto al gobierno nacional y la posición actual de Mauricio Macri, Morales destacó que "viene haciendo un gran esfuerzo" y que en momentos de crisis como la que se está viviendo "es necesario repensar el Pacto Fiscal".

La participación destacada del mandatario jujeño tuvo varios momentos importantes a lo largo del programa. Una de las mas sorprendentes fue cuando la anfitriona lo interrogó sobre su novia y su futuro casamiento.

Programa de Mirtha Legrand emitido el sabado 8 de septiembre
Programa de Mirtha Legrand emitido el sabado 8 de septiembre

Ante la mordaz pregunta sobre la imposibilidad de casarse con Tulia Snopek ya que no estaría divorciada todavía, el Gobernador respondió "pero hay divorcio exprés" y agregó que "aunque deba hacer una ceremonia ofrendando a la Pacha, pero me voy a casar. Estamos hace varios meses y estoy muy contento, feliz. La política es mi vida y me ha devuelto un proyecto personal de vida. Si no sale ese divorcio, va a llegar a la Corte".

El momento romántico terminó cuando la "Chiqui" Legrand, con tono de broma le dijo "se lo ve más joven" y la mesa, siguiendo el hilo de la conversación contestaron "es el amor".

Pero sin dudas el momento destacado de la noche fue el cruce entre el gobernador Gerardo Morales, el peronista Alberto Samid y el economista Espert con respecto a la devaluación, la crisis económica, los supuestos saqueos y la corrupción.

Morales en el programa la Noche de Mirtha Legrand
Morales en el programa la Noche de Mirtha Legrand

También Morales habló sobre el juicio a Milagro Salas en la causa "Pibes villeros" y sobre los millones de pesos destinados a construir 1.200 viviendas sociales, las cuales nunca fueron construidas.