Buscan en Salta y Jujuy a un mochilero francés

Hace un mes que sus familiares no saben nada, la embajada de Francia en Argentina indaga sobre su paradero 

Mathieu Martin lleva un mes desaparecido. Créditos: Infobae
Mathieu Martin lleva un mes desaparecido. Créditos: Infobae

Buscan intensamente a un mochilero francés que lleva un mes sin comunicarse con su familia, lo último que se supo es que estuvo en Tilcara y que emprendería viaje al pueblo de Iruya.

Mathieu Martin, viajaba por el país con su mochila la hombro y arribó a nuestra provincia hace poco más de un mes, de hecho es el último dato que se tiene de su paradero. Sus familiares informaron que en la última comunicación le dijo que se encontraba en Tilcara y que viajaría al pueblo de Iruya en la vecina provincia de Salta.

Buscan al mochilero francés desaparecido Mathieu Martin. Créditos: Infobae
Buscan al mochilero francés desaparecido Mathieu Martin. Créditos: Infobae

Su mejor amigo Christophe Grèzes declaró que "desde el 8 de agosto no sabemos más nada. Nunca estuvo tanto tiempo sin comunicarse".

Mathieu Martin es un avezado viajero, lleva viaja 12 años recorriendo el mundo como mochilero. En este último viaje partió de su ciudad natal, Aussonne, hace alrededor de un año y parte de esta travesía era juntarse con sus padres en noviembre en Brasil y después viajar hacia China y Rusia para finalmente volver a Europa.

Los padres de Mathieu, informaron a Infobae que su hijo quería "cruzar a Paraguay a través de las montañas", pero la embajada de Francia en nuestro país, informó que un "campesino dijo haberlo visto cruzando las montañas hacia Aguas Blancas, cerca de la frontera con Bolivia", comentó su amigo Grèzes. 

Ante esto, la embajada francesa, informó que la búsqueda seguirá centrada en Argentina, ya que no hay ningún registro de que haya cruzado a ningún país fronterizo.