Uber no se instalará en Jujuy

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy rechazó la implementación de la empresa de servicio de transporte privado en la capital 

Uber no se instalará en Jujuy
Uber no se instalará en Jujuy

Después que Uber se instaló en Mendoza se informó que Jujuy sería la segunda provincia que contaría con este servicio. Esta información generó una gran diversidad de opiniones en los medios y redes sociales y preocupación, principalmente, en los representantes y trabajadores del sistema de transporte alternativo.

Ante esto, funcionarios municipales desmintieron la posibilidad de la instalación de este servicio de transporte privado. El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Guillermo Marenco, rechazó la instalación y habilitación de Uber en la capital, al considerar que es "inviable su autorización" y enfatizó que "no hay aval para Uber en San Salvador de Jujuy".

En este sentido, Marenco, expresó "queremos dejar en claro a la comunidad que la facultad del sistema del transporte alternativo de pasajeros que incluye radio-taxis y taxis compartidos dentro de San Salvador de Jujuy tiene como autoridad de aplicación a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy conforme a las ordenanzas emanadas por el Concejo Deliberante", y señaló que "el intendente de la Municipalidad de la capital, "Chuli" Jorge no avala este sistema".