La institución civil trabaja en la capital jujeña con menores que padecen dificultades de psicomotrices  


La Fundación Ideas que contiene a unos 80 niños con discapacidad en la capital jujeña realizó una muestra educativa en el Teatro “Jorge Accame”, donde los alumnos mostraron los aprendizajes en los distintos talleres de música, educación física y psicomotricidad.

Acompañados por docentes y profesionales de la institución se presentaron distintos cuadros musicales basados en conceptos incorporados en los talleres como; el trabajo grupal, manipulación de objetos y la coordinación de distintas disciplinas deportivas.

Niños en la muestra de la Fundación Ideas en Jujuy

La coordinadora de la Fundación Ideas, Lizz Llewelly, señaló que el circulo afectivo de los niños junto a los docentes y personal de los niños con discapacidad “son una parte fundamental del proceso aprendizaje”.

Destacó que la realización de esta actividad, tuvo como propósito “no sólo el aspecto formativo sino también el ofrecer una instancia recreativa para todos”.

La Fundación Ideas fue creada en el año 1992, con el objetivo de promover la inclusión de niños y adolescentes con discapacidad intelectual, a través de la comunicación y educación. 




Comentarios