Su marcado nerviosismo la delató. Personal de la Gendarmería Nacional también arrestó a un hombre que viajaba con ella


Dos personas –una mujer y un hombre– subieron a un colectivo de larga distancia en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de esta capital con destino a la ciudad de Buenos Aires. Pero el viaje, para ellos, tuvo un final anunciado: ella llevaba droga; él era el “narcocerebro” de la operación; pero la Gendarmería los descubrió.

La unidad de transporte había partido desde San Salvador de Jujuy y cuando transitaba por un tramo de la Ruta Nacional 34, ya en territorio de la provincia de Salta, en un retén dispuesto por el Escuadrón Salta de la Gendarmería Nacional se dio la voz de alto al conductor del ómnibus de larga distancia.

“Apenas los gendarmes subieron al micro, la mujer empezó a mostrar síntomas de nerviosismo”, relataron testigos de la circunstancia. La pesquisa confirmó las sospechas: la mujer, que estaba acompañada por un hombre en un asiento contiguo, escondía cien cápsulas de cocaína entre su ropa.

Fuentes de la fuerza confirmaron el caso e informaron que durante el control, los efectivos notaron los claros síntomas de nerviosismo de una mujer, que se mostraba “muy intranquila”, por lo que procedieron a efectuar “una requisa exhaustiva de sus pertenencias”.

“Fue así que detectaron que, entre sus prendas de vestir, llevaba una faja que sostenía cien cápsulas a la altura del abdomen y la espalda”, detallaron los voceros.

Teniendo a la vista lo que parecía ser la evidencia de un ilícito, siguiendo el protocolo de actuación diagramado por el Ministerio de Seguridad, los uniformados realizaron las pruebas de rigor sobre las sustancias contenidas en las cápsulas.

Esto dio como resultado 1,097 kilogramos de cocaína, lo que determinó el arresto de la mujer, como también los gendarmes detuvieron al hombre que viajaba con ella, en la sospecha de que sería en realidad pieza fundamental en el intento de tráfico de la droga.

Intervino el Juzgado Federal de Salta, que ordenó el decomiso de la cocaína y las detenciones de los involucrados.




Comentarios