Destacan el compromiso inclusivo que aplica Appace en Jujuy

El intendente capitalino Raúl Jorge anunció obras que mejorarán las instalaciones del espacio destinado a personas con discapacidad

Festejos del 36 aniversario de Appace en Jujuy
Festejos del 36 aniversario de Appace en Jujuy

El intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, participó del acto del 36° aniversario de Appace institución que trabaja en la protección de personas con parálisis cerebral, en el barrio Malvinas Argentinas, oportunidad que se descubrió un mural inclusivo, habilitó un nuevo espacio y prometió nuevas obras.

La Asociación de Protección al Paralítico Cerebral (Appace) trabaja hace 36 años en la atención especializada de las personas con parálisis cerebral, afecciones del sistema nervioso central o periférico y del aparato osteo-articulo-muscular.

El jefe comunal de la capital hizo saber que dentro de doce proyectos de obras públicas presentados ante el gobierno nacional, se encuentra el techado del playón deportivo que comparten la entidad de rehabilitación y la escuela Pablo Arroyo.

En ese marco dijo aseveró que “si tenemos un techo y actividades deportivas nocturnas el sector puede transformarse en más inclusivo y amigable”.

Por su parte la titular de Appace, Cecilia Centini, expresó su alegría por la recuperación de un nuevo espacio para la institución del edificio más antiguo y pidió a los vecinos del barrio Malvinas "cuidar la obra que pone un lugar al servicios de la comunidad".

En la ocasión se descubrió un mural elaborado en forma conjunta entre alumnos de la institución, la dirección de Política Sociocultural local y la Escuela Pablo Arroyo, en el marco del programa “Pachamama Viva” en cuyo espacio reza “Solo en conjunto podemos transformar esta ciudad en un lugar amigable e inclusivo”.

De la ceremonia participaron la subdirectora Graciela Quispe; el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; funcionarios municipales, socios de Appace, ex directivos y vecinos.