Marcada expectativa por el cine andino que se verá en Jujuy

Los directores ponderan la "activa y continua participación" de los países invitados en el Festival

Marcelo Pont y Daniel Desaloms, los directores del Festival, en la apertura.
Marcelo Pont y Daniel Desaloms, los directores del Festival, en la apertura.

El director artístico del Festival Internacional de Cine de las Alturas 2018, Marcelo Pont expresó esta noche en oportunidad de la apertura de la programación su "especial agradecimiento" al Gobierno de la Provincia por su "valioso aporte a la realización" del encuentro regional y adelantó que en los días sucesivos "la plaza Ricardo Vilca se constituirá en el corazón de este acontecimiento cultural".

Con la proyección del film de producción peruana "Wiñaypacha", se puso en marcha esta nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, espacio de rico contenido cultural y artístico que ofrecerá hasta el sábado 8 la mejor expresión del séptimo arte de la región.

Las expectativas del público local y de la región están puestas no sólo en la calidad de los filmes programados sino también por las presencias de destacados realizadores, actrices y actores de prestigio nacional e internacional.

Marcelo Pont y Daniel Desaloms, los directores del Festival, agradecieron los esfuerzos de sus equipos de trabajo y el apoyo de las autoridades jujeñas y las delegaciones participantes.
Marcelo Pont y Daniel Desaloms, los directores del Festival, agradecieron los esfuerzos de sus equipos de trabajo y el apoyo de las autoridades jujeñas y las delegaciones participantes.

Pont -quien comparte de la dirección del Festival con Daniel Desaloms, ambos iniciadores de lo que fue el Festival "Ventana Andina" que organizaba la Municipalidad de San Salvador de Jujuy- ponderó la "activa y continua participación" de los países andinos, como así también "su compromiso de traer el mejor cine a Jujuy".

También Desaloms se dirigió a los presentes en la sala donde se inició la programación, ocasión en la que elogió el "esfuerzo del equipo de trabajo en Jujuy" para "lograr una fiesta compleja como es este Festival de Cine", enfatizó.

La apertura, que tuvo lugar en el complejo de cines del shopping de esta ciudad, contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales;  los intendentes de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge, y de Palpalá, Pablo Palomares; el coordinador general del festival, Facundo Morales; la productora general Jimena Muñoz; el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar; miembros del Comité Ejecutivo del Ente del Cine de las Alturas, realizadores, funcionarios provinciales y municipales, legisladores e invitados especiales.

Cabe acotar que los organizadores indicaron que los interesados en contar con amplia información acerca de la programación del Festival pueden encontrarla en el sitio de internet cinedelasalturas.com.ar.