Una gala que tuvo el marco adecuado de color, música y algarabía, fue la "noche soñada" para Ana Cecilia Herrera, la alumna del Colegio "Domingo Faustino Sarmiento" que en los primeros minutos de este sábado fue coronada como nueva Reina Departamental de Palpalá y con ese honor participará en la elección de la soberana provincial para la 67ma. Fiesta Nacional de los Estudiantes, cuyo calendario comenzará a desarrollarse el jueves 19.

Las doce jovencitas -reina saliente y candidatas- que engalanaron el escenario del Cine Teatro AHZ.

La velada se llevó a cabo en el Cine Teatro AHZ y en la apertura pudo verse en acción a un grupo de baile integrado por estudiantes de los colegios palpaleños, quienes tras haber superado un exigente casting prepararon lucidas coreografías que recrearon el fantástico mundo del circo y con las que abrieron la espectacular celebración.

En carácter de invitados especiales fueron parte también de la noche de elección integrantes del taller de gimnasia rítmica del Estadio Olímpico de la ciudad siderúrgica, que maravillaron a la platea con sus destrezas.

Un enérgico show protagonizado por estudiantes de todos los colegios de Palpalá, precedió a la coronación de a nueva reina.

Una vez que las once candidatas hicieron su paso ante el público, el jurado se retiró del recinto para efectuar el conteo de los votos, en presencia de un escribano fiscalizador.

Poco después los conductores de la gala anunciaron los nombres de la nueva representante departamental que sucedería a Victoria Parravicini, reina saliente, y sus acompañantes.

Con los sones de las trompetas se fue conociendo a las elegidas: Segunda Dama de Honor: Laura Ayala, representante de la Escuela Provincial de Comercio "Dr. Manuel Belgrano"; Primera Dama de Honor: María Virginia Piza, alumna del Colegio "Sagrado Corazón de Jesús"; Segunda Princesa: Rocío Cáceres, estudiante del Colegio Modelo Palpalá; Primera Princesa: Delfina Benegas, representante del Colegio San Alberto Magno-FASTA, de Río Blanco.

Ana Cecilia Herrera, la nueva reina departamental del estudiado palpaleño.

Finalmente, con música apropiada el DJ preparó el clima para el anuncio más esperado, y por los altoparlantes se escuchó: "Es Reina Departamental de Palpalá por el año 2018... ¡Ana Cecilia Herrera, representante del Colegio ´Domingo Faustino Sarmiento´!"

La nueva soberana, sus princesas y damas de honor, recibieron importantes obsequios de empresas que acompañan a los estudiantes palpaleños.

Ana Ceciclia participará entonces en la elección provincial que se llevará a cabo el martes 25 en la ciudad de San Antonio.