La UCR pone el foco en los sectores más vulnerables y la producción

El gobernador Morales requirió a funcionarios, legisladores, dirigentes y militantes, acompañar "las medidas que adoptamos para afrontar la compleja situación del país"

Gerardo Morales en el plenario de la UCR jujeña.
Gerardo Morales en el plenario de la UCR jujeña.

Con definiciones contundentes y muy firme en sus objetivos se mostró este sábado el gobernador Gerardo Morales en el plenario dirigencial que había sido convocado por las autoridades del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical para trabajar en el análisis de la actualidad y delinear cursos de acción en procura de acompañar las decisiones que adopte el Gobierno de Cambia Jujuy de cara a la coyuntura.

Por esto no resultó extraño además registrar en el quincho de la Asociación Gaucha de Bajo La Viña la presencia de referentes de otras fuerzas políticas municipales, inclusive de corrientes peronistas. Los resultados alcanzados en esta oportunidad dieron lugar a que quede establecido que en el transcurso de las próximas dos semanas se convocará una reunión de similares características, esta vez con dirigentes de los demás componentes del Frente Cambia Jujuy.

Tras culminar las deliberaciones, Morales habló con los periodistas y en primer término señaló que la convocatoria tuvo el propósito de "poner en línea" la organización territorial, en base a la estructura del Gobierno de la Provincia y las administraciones municipales, potenciada por la labor de los legisladores y funcionarios, "con miras a acompañar distintas medidas que adoptamos para afrontar la compleja situación del país, en particular la implementación del Plan de Contingencia", subrayó.

La conducción del radicalismo provincial y sus principales dirigentes, encabezaron la jornada de debate.
La conducción del radicalismo provincial y sus principales dirigentes, encabezaron la jornada de debate.

La amplia convocatoria hecha por las autoridades del Comité Provincia era conducente a que también participen referentes del interior provincial, lo que permitió abordar la actualidad de cada distrito.

En virtud de un análisis de conjunto se pudo esbozar lineamientos para garantizar "acompañamiento a los jujeños en estos tiempos difíciles que demandan a la política y las instituciones una mayor presencia y acción, poniendo el foco donde corresponde, es decir en los sectores más vulnerables de la sociedad y la producción", expresó Morales.

En la práctica, el mandatario planteó la necesidad de priorizar la obra pública, más en concreto la construcción de la Ruta Nacional 34, el nuevo aeropuerto, viviendas y hábitat.

“Esta agenda refleja el trabajo en diversos frentes, privilegiando los programas que hacen al desarrollo humano y el bienestar del conjunto de los jujeños”, sostuvo el Gobernador.

También puso en relieve que en Jujuy "hay un gobierno presente que puso en ejecución un plan de contingencia para acompañar a la familia, en el marco de los recursos y decisiones que podemos manejar, con sostenida acción política", todo ello por cuanto "esta es la responsabilidad que asumimos como fuerza política en ejercicio del gobierno", manifestó.