Así lo resolvió en la última audiencia y la decisión se conocerá la próxima semana cuando se reanude el debate


El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Jujuy hizo lugar parcialmente al requerimiento del Ministerio Público Acusación para la que la dirigente Milagro Sala siga el juicio denominado “Pibes Villeros” través del sistema de video conferencia.

Fuentes judiciales informaron a Vía Jujuy que las juezas del Tribunal evalúan el medio técnico que se utilizará para que la imputada comparezca al debate desde su residencia ubicada en la localidad de El Carmen, donde cumple con prisión preventiva domiciliaria.

“Hay que hacer una evaluación técnica por las condiciones geográficas del lugar donde está ubicado el inmueble en cercanías al dique La Ciénaga”, explicaron debido a las dificultades de conectividad que se registra en ese sector.

Luego de la inspección se determinará “cuál será el mejor medio para la transmisión”, refirieron las fuentes y agregaron que la resolución se conocerá la próxima semana.

Milagro Sala

Los fiscales Liliana Fernández de Montiel, Diego Cussel y Delia Filomena Ortiz, fundamentaron su pedido al indicar que “a lo largo de las numerosas audiencias hubo reiteradas faltas y actitudes de indisciplina de la imputada (Milagro Sala), con el inequívoco objeto de dilatar indefinidamente la realización de las mismas”.

En la causa “Pibes Villeros” se investiga a 31 imputados por presuntos hechos de corrupción, entre ellos a la líder de la Tupac Amaru, cooperativistas y ex funcionarios provinciales por el supuesto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.




Comentarios