Esta noche, cita con la solidaridad y la música en el teatro Mitre

Se realiza el 15° Festival Cantando y Dando, a beneficio de la Escuela Nº 196 de Loma Larga. El programa anuncia coros y orquestas de Jujuy, Salta y Tucumán.

Coro Kamay Jujuy
Coro Kamay Jujuy

Alcanzando una proyección regional relevante, en su decimoquinta edición el Festival Cantando y Dando Jujuy 2018 anunciado para esta noche desde las 20:00 en el teatro Mitre, ratificará su condición de encuentro cultural de intercambio, animado con el doble objetivo de "promover la solidaridad y la actividad coral en la provincia, como parte de un amistoso intercambio cultural con otros coros".

Así lo define la profesora Isolda Sánchez de Bidondo, directora de los coros Kamay de Jujuy, y Polifónico de la Escuela Superior de Música, a cargo de la organización de la propuesta que tendrá un segundo capítulo el domingo 9 a partir de las 11:00s en la Iglesia de Tilcara.

Precisamente la comunidad educativa de la Escuela Nº 196 de Loma Larga, departamento Tilcara, será la destinataria del empeño y los esfuerzos de los organizadores, dado que en ambas fechas del festival el público deberá aportar en calidad de donativos calzados, útiles escolares, libros, ropa y demás elementos de primera necesidad, para obtener las entradas al espectáculo.

La Escuela N° 196 de Loma Larga está ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de Tilcara, y a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.
La Escuela N° 196 de Loma Larga está ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de Tilcara, y a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.

A 3.000 metros sobre el nivel del mar en los valles orientales de Tilcara, la Escuela N° 196 de Loma Larga se encuentra a 60 kilómetros de la ciudad cabecera del departamento. Se llega a ese enclave recorriendo ese trayecto a pie o a lomo de mula, ya que aún no hay camino carretero.

“Es una alegría para nosotros invitar al público este año a la decimoquinta edición del Festival Cantando y Dando Jujuy 2018, que en forma ininterrumpida venimos organizando en Jujuy”, manifestó Sánchez de Bidondo.

Cabe señalar que "Cantando y Dando Jujuy 2018" cuenta con el apoyo de la Escuela Superior de Música, la Municipalidad de Tilcara y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy.

En esta edición se anuncia la participación de coros y orquestas de Jujuy, como también de coros de la provincias de Salta y Tucumán que "sumarán sus voces y solidaridad", subrayó la Directora, que invitó a la comunidad a "colaborar generosamente con útiles escolares, ropa, calzado, frazadas, alimentos no perecederos", todo lo cual podrá ser entregado hoy en el teatro Mitre. en Alvear esquina Lamadrid- y el 9 de septiembre próximo en la Iglesia de Tilcara.

"Este Festival -señala Sánchez de Bidondo- nace en el seno de un profundo amor por el canto y persigue una doble finalidad: la solidaridad para los niños más necesitados y la idea de afianzar los lazos de amistad y fraternidad entre los participantes".

En virtud de esos postulados es que "esperamos contar con la presencia y generosa participación" del público "para disfrutar del canto y poder beneficiar con su solidaridad a nuestros niños argentinos", finalizó.