Una comedia mordaz sobre el arte, la amistad, la vida y la muerte filmada en distintos paisajes de la provincia de Jujuy se presentó, fuera de competencia, en el Festival de Cine de Florencia y fue un rotundo éxito.

Este film registró imágenes de  imponentes paisajes jujeños como las Serranías del Hornocal, la Cuesta del Lipán y Volcán.

Serranía del Hornocal, en Jujuy, escenario del fiilm "Mi obra maestra"

"Mi obra maestra", la comedia dirigida por Gastón Duprat y protagonizada por dos grandes talentos nacionales como Luis Brandoni y Guillermo Francella fue presentada el jueves en Venecia frente a 450 personas que recibieron este film con gran entusiasmo.

La historia trata sobre una gran estafa y una particular y conflictiva larga amistad entre el dueño de una galería de arte de Buenos Aires, interpretado por Francella, y un pintor en declive, que vive en la pobreza y con pocas relaciones sociales, rol encarnado por Luis Brandoni.

Luis Bradoni y Guillermo Francella, con El Hornocal a sus espaldas.

En "Mi obra maestra" fue estrenada con éxito en el país antes de desembarcar en Italia. De hecho desde su estreno sumó unos 400 mil espectadores en la Argentina, un número muy bueno teniendo en cuenta la competencia no solo con otros film nacionales sino con los estrenos a gran escala de películas extranjeras.