Morales celebró la autorización del Senado para allanar las propiedades de CFK

El Gobernador aseguró que "la matriz de corrupción estuvo en todo el país" y en Jujuy hubo "una columna vertebral", sostuvo

El gobernador Morales en el acto recordatorio del Éxodo jujeño
El gobernador Morales en el acto recordatorio del Éxodo jujeño

El gobernador Gerardo Morales se refirió este jueves a la resolución del Senado de la Nación en relación a la autorización a la Justicia para que realice los allanamientos previstos a las propiedades de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. Aseveró que "la matriz de corrupción estuvo en todo el país" y que en Jujuy "tuvo una columna vertebral",

"Si hay pedidos de la Justicia, que se los lleve a cabo", sostuvo el mandatario jujeño en una rueda de prensa luego de los actos por el 206° aniversario del Éxodo Jujeño.

Al mismo tiempo el mandatario opinó que el Senado de la Nación "actuó bien" al aprobar por unanimidad la autorización al pedido del juez Claudio Bonadio para allanar tres domicilios de la senadora Cristina de Kirchner. La Cámara Alta nacional sesionó el miércoles a la noche y otorgó también media sanción al proyecto de ley sobre extinción de dominio.

"Habiendo tantas pruebas evidentes de que la matriz de corrupción estuvo en todo el país, y que tuvo una columna vertebral en Jujuy, que el Senado autorice a seguir investigando, me alegra", expresó.

Finalmente el Gobernador jujeño anheló: "Espero que esto sea una bisagra, que mejoremos en la transparencia y en los mecanismos de control", enfatizó.