"En Jujuy se cerraron negocios", dijo el presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy

El titular de la Unión de Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, refirió además que la caída del consumo y la devaluación alcanzan el 40%

El presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), Luis Alonso, aseveró este martes que en la provincia se cerraron comercios debido a los altos costos laborales, la presión tributaria y la informalidad comercial.

En una rueda de prensa el titular de UEJ habló además de la caída del consumo en las provincias del Noroeste Argentino en un contexto de crisis económica que resulta "inestable" para el sector.

"A través de los sindicatos de Empleados de Comercios nos informaron el cierre de negocios con caída de puestos de trabajo", señaló Alonso, al tiempo que remarcó que se busca que esa caída "sea la menor posible ya que el desafío es mantener los puestos de trabajo".

El empresario refirió además que en el marco de la reunión de la sociedad Came desarrollada días atrás en la provincia de Tucumán, concluyeron que la caída del consumo y la devaluación ronda el 40%.

Luis Alonso, titular de la Unión de Empresarios de Jujuy, advirtió el cierre de comercios por la crisis económica
Luis Alonso, titular de la Unión de Empresarios de Jujuy, advirtió el cierre de comercios por la crisis económica

"La presión tributaria que estamos sufriendo hoy en dia no permite que haya crecimiento ni trabajo genuino", señaló al tiempo que aclaró que en el caso de Jujuy solo el sector del turismo mantiene una símil "estabilidad".

"Los altos costos laborales, la presión tributaria y la informalidad laboral y comercial atentan contra el cierre de pymes", refirió para luego concluir: "hasta fin de año vamos a estar complicados en un clima de recesión, esperamos que para el año se estabilice la situación"., auguró