El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy emitió una declaración en la que requiere a los Ministerios de Educación y de Ciencia, Tecnología de la Nación, la urgente resolución de la asignación de los fondos necesarios para el cumplimiento, en tiempo y forma, de las actividades del Sistema Universitario Nacional.

El documento realizado por los representantes universitarios que se publicó este viernes agrega además que el Consejo resolvió acompañar los reclamos de los gremios no docente y docente en las respectivas reuniones paritarias "para lograr, al menos, el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios".

Sobre la falta de asignación de fondos señalaron que "el perjuicio ocasionado resulta preocupante para la UNJU en primera instancia, por la falta de remisión en tiempo y en forma de las remesas para la atención de gastos operativos".

Denunciaron en su declaración el gobierno nacional estableció transferir montos inferiores a los originalmente previstos en el Presupuesto Nacional 2018, quedando "aún sin asignar el equivalente a casi el 19% del presupuesto".

"Ello conllevaría –continuaron- a una subejecución del presupuesto con graves consecuencias en el cumplimiento de los objetivos de la Universidad Nacional de Jujuy", señaló finalmente el organismo de gobierno de la casa de estudios jujeña.