Brillante presentación de la Orquesta Juvenil del Norte

La formación está integrada por cien jóvenes músicos de Jujuy y Salta

La Orquesta Juvenil del Norte, en escena.
La Orquesta Juvenil del Norte, en escena.

Un gran debut tuvo la Orquesta Juvenil del Norte en su primera presentación oficial ante el público local, lo que tuvo lugar en el Teatro Mitre de San Salvador de Jujuy.

La gala tuvo el marco de una sala completa, que recibió de la mejor manera a la formación integrada por cien músicos de Jujuy y Salta. Se trata de niños y adolescentes de orquestas infanto-juveniles de ambas provincias, reunidos bajo la dirección de Martín D´Elía y Edgar Vivas.

La conformación de la Orquesta Juvenil del Norte es una iniciativa implementada en forma conjunta por el Ministerio de Educación de Jujuy, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta, y la empresa La Veloz del Norte.

La ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, acompañó a los jóvenes artistas en la velada y felicitó "a los maestros, artistas y padres por la gran tarea realizada".

Integrantes de la Orquesta Juvenil del Norte, en pleno ensayo.
Integrantes de la Orquesta Juvenil del Norte, en pleno ensayo.

En tanto, el maestro Vivas destacó que la experiencia "dio crecimiento espiritual a los chicos y además nos dice a toda la sociedad que sí podemos cambiar de a poco y llegar más lejos".

Por su lado, Martín 'D Elía –también director de orquestas juveniles de Salta- sostuvo que la formación dada a los noveles músicos y los conciertos realizados en la vecina provincia y en Jujuy superaron todas las expectativas: "los chicos se han hecho amigos, han compartido ensayos y conciertos", destacó, para agregar que "las ganas de hacer algo así otra vez en un futuro no muy lejano, están muy fuertes".

Los músicos jujeños son niños y jóvenes que integran el programa de coros y orquestas del Ministerio de Educación, la Escuela de Música y el proyecto “Música con alas”, mientras que los músicos de Salta pertenecen a la Orquesta Sinfónica Juvenil de esa provincia.