Con la presencia del gobernador Morales y el ministro de cultural de la nación comenzó a sesionar la Asamblea del Consejo Federal de Cultura


Mientras se desarrolla este fin de semana en Jujuy el Mercado de Industrias Creativas Argentinas (MICA), secretarios de cultura de todo el país se reúnen en el Consejo Federal de Cultura para debatir sobre políticas y acciones de promoción cultural.

El viernes se realizó la apertura de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura la cual estuvo encabezada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; el titular de la cartera de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar; el intendente de la ciudad capital, Raúl Jorge y funcionarios de nación, de la provincia y el municipio.

Morales resaltó la importancia que Jujuy sea sede de este encuentro “nuestra provincia es rica y diversa culturalmente, y que recibe a todos con los brazos abiertos, más en este mes que es el mes de la Pachamama, lo cual es muy importante para todos los jujeños”.

Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; titular de la cartera de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas e intendente de San Salvador de Jujuy “Chuli” Jorge

También, destacó que Jujuy es “el único lugar de Latinoamérica que va a poner en marcha la Policía intercultural en las próximas semanas, integrada por referentes de las distintas comunidades que tendrán el cometido de cuidar el patrimonio cultural y trabajar en territorio”.

Por su parte, el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, expresó su satisfacción que la provincia sea sede de la Asamblea del Consejo Federal de Cultura y del MICA y destacó la “enorme cantidad de emprendedores culturales que tiene el norte argentino y especialmente Jujuy, en lo que refiere a tecnología, aplicaciones, video juegos, música”.

Asimismo agregó que “una de las cosas que estamos impulsando es evaluar la dimensión económica de la cultura, la creación de puestos de trabajo que puede generar y el movimiento de divisas cuando logramos exportar servicios culturales. La materia prima de las industria culturales no está en suelo sino en la cabeza de los creadores, y el norte con su diversidad, con su riqueza cultural milenaria y con los jóvenes que hacen cosas tiene mucho para darle al mundo”.





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