Dirigentes radicales rindieron homenaje a Arturo Illia

"Illia fue el paradigma de la honestidad y la austeridad republicana", dijeron los referentes de la UCR jujeña 

Dirigentes de la UCR Jujuy rindieron homenaje a Arturo Illia.
Dirigentes de la UCR Jujuy rindieron homenaje a Arturo Illia.

El espacio verde ubicado en el acceso al barrio Los Perales y que lleva su nombre, un conjunto de dirigentes locales de la Unión Cívica Radical rindieron homenaje a la memoria del expresidente Arturo Illia, al haberse cumplido el pasado 4 de agosto un nuevo aniversario de su natalicio.

Al acto asistieron el vicepresidente del Comité Provincia de la UCR, Alberto Bernis; el titular del Comité Capital, José Luis Sánchez; el presidente de la fundación "Arturo Illia", Luis Méndez; el diputado provincial Luciano Rivas y referentes partidarios de Los Perales.

"Illia fue el paradigma de la honestidad y la austeridad republicana", dijeron los dirigentes para definir a quien presidió el país desde el 12 de octubre de 1963 hasta el 28 de junio de 1966, fecha en la que fue destituido por un golpe de estado comandado por el general Juan Carlos Onganía.

Al evocar al líder radical, los dirigentes recordaron que el expresidente visitó Jujuy en varias oportunidades, siendo la última vez en 1980.

"Fue un demócrata cabal, fiel a su palabra y a sus compromisos, querido y respetado por su pueblo, aún por sus adversarios, un hombre que siempre se mantiene presente en el recuerdo de todos", se dijo en la oportunidad.

De igual manera se destacó que durante su gobierno "Illia tomó decisiones importantes para el progreso del país", como por ejemplo "la derogación de los contratos petroleros, que ponían en riesgo la autonomía energética del país; la sanción de una ley de medicamentos; la ley de salario mínimo vital y móvil; aumento del porcentaje del presupuesto nacional dedicado a la educación; además de impulsar desarrollo de la ciencia y tecnología", enumeraron los dirigentes.