Jujuy exhibe resultados de la temporada, en reunión del Consejo Federal de Turismo

El órgano delibera este jueves en la ciudad de San Miguel de Tucumán

Delibera en Tucumán el Consejo Federal de Turismo
Delibera en Tucumán el Consejo Federal de Turismo

El ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, se encuentra en Tucumán desarrollando una intensa agenda de trabajo junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en el marco de las actividades de la asamblea del Consejo Federal de Turismo, que culminará este jueves.

El miércoles se llevó adelante las reuniones del Gabinete del Ministerio de Turismo de la Nación con el Ente Turismo Tucumán y del Ente Norte Argentino, espacio en el que el ministro Posadas expuso los resultados alcanzados por Jujuy en la pasada temporada invernal en materia turística, a la vez que refirió los buenos niveles de demanda y reservas que se registra para el presente mes de agosto.

En la faz protocolar, en horas de la tarde los funcionarios nacionales y de las provincias participantes visitaron el Museo "Casa Histórica de la Independencia".

El ministro Posadas (primero de la derecha), en la apertura del Consejo Federal de Turismo, en Tucumán.
El ministro Posadas (primero de la derecha), en la apertura del Consejo Federal de Turismo, en Tucumán.

En cuanto al programa oficial del Consejo Federal de Turismo, la actividad se reanudó este jueves con el Taller INPROTUR, desarrollado entre las 9:00 y las 12:00 en salones de un hotel de la capital tucumana.

Paralelamente, una comitiva integrada por el ministro Santos; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el presidente del Ente Turismo Tucumán, Sebastián Giobellina; el ministro jujeño y otros funcionarios, se trasladó a la Ciudad Sagrada de Quilmes, distante a unos 200 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán. Allí se efectuó una visita a las ruinas y al Centro de Interpretación de Quilmes.

Finalmente desde las 14:00 sesionará el Consejo Federal de Turismo presidido por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y a su término las autoridades ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer los ejes centrales de las conclusiones a las que haya arribado el cuerpo en las deliberaciones.