La recomendación para evitar la enfermedad es "intensificar el autocuidado y medidas de higiene individuales y comunitarias"


La directora general de Epidemiología, Laura Paredi, informó que en los registros del Ministerio de Salud de la Provincia figuran “en estos momentos  veintiún casos de influenza A H1N1, contando también con algunas muestras y casos de influenza que aún no están tipificados, con lo cual continúan en investigación”.

Dijo la funcionaria que la mayoría de los pacientes que contrajeron la enfermedad respiratoria que está circulando en territorio jujeño son residentes en San Salvador de Jujuy, Libertador General San Martín y Yavi.

Estos pacientes ya se encuentran en sus respectivos domicilios, “salvo algunos que permanecen internados con buena evolución”, acotó.

Se lleva adelante acciones de concientización en unidades educativas jujeñas.

Explicó la Directora General de Epidemiología “que a diferencia del año anterior, en el cual no se registró casos de esta índole, en el año 2018 existe circulación del viral de H1N1 en Jujuy”, y agregó que “además en la provincia también se presentaron pacientes con influenza B”, como así también se verificó otros casos con registros de virus sinsitial respiratorio, que “es el que cuenta con mayor proporción dentro de las muestras estudiadas”, puntualizó Paredi.

Cabe apuntar que miembros del área Epidemiología están visitando unidades educativas para reforzar las medidas profilácticas.

En este marco la funcionaria puso el acento en la importancia de observar las medidas preventivas, exhortando a la comunidad a “intensificar el autocuidado y medidas de higiene individuales y comunitarias, para de esta manera evitar la propagación del virus”.

También remarcó la relevancia de tener presente “el control del carnet de vacunación de toda la familia, no sólo para tener en cuenta la vacuna antigripal, sino también para completar el calendario y así prevenir diversas enfermedades”, subrayó.





Comentarios