El senador Guillermo Snopek denunció que fue amenazado por el gobernador Gerardo Morales

El legislador nacional afirmó que recibió un llamado telefónico de Morales para amenazarlo a él y a su familia

Senador por Jujuy Guillermo Snopek
Senador por Jujuy Guillermo Snopek

El senador jujeño del PJ, Guillermo Snopek, planteó este miércoles una cuestión de privilegio en el Senado de la Nación para denunciar que fue víctima de amenazas destinadas a él y a su familia por parte del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Relató que el mandatario jujeño se contactó telefónicamente con él y le dijo: "Si te metes con mi mujer, quedo habilitado para meterme con tu familia", reveló el legislador al tiempo que criticó duramente las políticas implementadas por Gerardo Morales. Ver video acá.

Cabe recordar que la actual pareja de líder radical jujeño, Tulia Snopek, es hermana del senador Guillermo Snopek y a la vez síndico de la empresa Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE).

Gerardo Morales se casará a fin de año con Tulia Snopek
Gerardo Morales se casará a fin de año con Tulia Snopek

"Atendí el llamado pensando a que se refería a cuestiones de gobierno", señaló al tiempo que responsabilizó al gobernador y a su entorno por orquestar una campaña judicial que involucra a su hija.

Solicitó a la presidencia del Senado de la Nación que se remitan las actuaciones realizadas a la comisión de Asuntos Constitucionales y pidió protección de las fuerzas federales de seguridad "por el temor de mi familia", sostuvo.

Finalmente afirmó: "el uso político del sistema judicial en Jujuy deja en evidencia que por primera vez en democracia el estado de derecho en mi provincia no existe".