El vicegobernador participó de los actos protocolares junto a funcionarios del vecino país


El 6 de agosto se conmemoró la independencia del Estado Plurinacional de Bolivia y en Jujuy se realizó un acto recordando su 139° aniversario con la participación del vicegobernador de la provincia, C.P.N. Carlos Haquim, el Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Tito Véliz, el Cónsul de Bolivia en Jujuy, Nélson Guarachi Mamaní y otras autoridades tanto locales como invitados especiales.

Funcionarios provinciales y de Bolivia en acto por 139° aniversario de Independencia de Bolivia

En el acto, que se realizó en la plaza Belgrano de la capital jujeña, el vicegobernador señaló que “Bolivia es un país hermanado a la Argentina y fundamentalmente a nuestra provincia, en donde compartimos todo, realmente, con muchos bolivianos que decidieron hace muchos años, otros un tiempo más cerca, venir a residir a nuestra provincia. Construyeron familias, trabajo, casa, profesión y tuvieron descendencia, que más allá de tener padres, abuelos bolivianos, hoy son jujeños, son argentinos porque nacieron en nuestra tierra y de ahí los lazos de hermandad y amistad que nos unen”.

En este sentido, Haquim, además destacó la relación entre ambos países “las políticas que tenemos permanentemente de hermandad, de coordinación de actividades, de reuniones bilaterales permanentes en función a la resolución de problemas comunes a ambos países, que llevamos adelante en un marco de cordialidad y hermandad”.

En plaza Belgrano acto por 139° aniversario de Independencia de Bolivia

Por su parte, el Embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito Véliz, señaló  “es un verdadero honor estar aquí en Jujuy, primero agradecer profundamente a este hermosa tierra, a esta parte del norte argentino por su cariño, por extendernos la mano, por darnos cobijo. Tenemos una relación histórica, de lazos de hermandad profundos con el gobierno de la provincia. Estamos trabajando para seguir fortaleciendo estos lazos, para que se beneficie nuestra población, nuestra gente, que vive en toda esta parte de la región de América”.


En esta nota:

Otras Jujuy Politica Bolivia



Comentarios