Serán tres los médicos venezolanos que cumplan tareas en centros de salud alejados a la capital jujeña 


El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bohuid, confirmó que contratarán a tres médicos venezolanos para cubrir cargos en los centros sanitarios de provincia donde se “llega de forma escasa“.

En una rueda de prensa, el funcionario provincial detalló este lunes que son tres los médicos que arribarán desde Venezuela para brindar atención médica y hospitalaria en los poblados más alejados como las localidades de La Quiaca y Susques.

La idea es complementar con más profesionales hasta cumplir con el requisito de llegar por los sectores que hoy por hoy no estamos llegando, o llegamos en forma muy escasa“, sostuvo.

El titular de la cartera sanitaria local, Gustavo Bohuid, en la presentación del Plan Estrategico de Salud de Jujuy

Agregó que la decisión del Ejecutivo se enmarca en las reformas del Plan Estratégico de Salud provincial al indicar que el mismo tiene como objetivo principal “llevar la salud a la gente y no que la gente tenga que desarraigarse y venir a la capital a buscar lo que no encuentra en su lugar de origen”.

Más adelante afirmó que en Jujuy “hay una falta de profesionales” debido a varias causas, aunque remarcó que el factor principal tiene que ver con la “imposibilidad de continuar con la carrera universitaria de medicina en nuestra provincia“.

Finalmente señaló para cumplir con la tarea propuesta por los nuevos médicos para el uso del helicóptero adquirido por la provincia, el cual grabó una vez por semana los poblados alejados del interior provincial.


En esta nota:

Salud Medicina Jujuy Médico



Comentarios