Entregan premios San Salvador a jujeños destacados

En esta 25 edición de los premios son 23 los galardonados por su labor hacia la comunidad jujeña 

Premios San Salvador
Premios San Salvador

En el Centro Cultural 'Éxodo Jujeño' la Municipalidad de San Salvador de Jujuy lleva a cabo la entrega de los destacados premios San Salvador, un reconocimiento hacia la labor de organizaciones y personalidades jujeñas.

Este año son 23 los premiados quienes recibirán la estatuilla por su accionar y compromiso con la comunidad en labor humanitaria, profesional, cultural y vecinal.

25 edición de los premios San Salvador
25 edición de los premios San Salvador

En labor humanitaria reciben su galardón ARENI; Asociación Todos Juntos; Fundación Sayani; Gabriela Beatriz Gómez de Calderón; Lidia Haydee Ciares; Hermana Vilma Ester Robles; Susana Cardozo; Pablo Moices Arcibia y el equipo de Usound quienes crearon una aplicación para personas que tienen dificultad para oír mejorando su calidad auditiva.

Aplicación Usound recibe premio San Salvador
Aplicación Usound recibe premio San Salvador

Uno de los premiados en esta 25° edición de los premios San Salvador es la Asociación de Reeducación de Niños Infradotados (ARENI). Este centro de día ocupacional para jóvenes y adultos con discapacidad mental fue fundado en el año 1956 por Pepita Cardoso, una maestra y madre de un niño con Síndrome de Down. Actualmente brindan servicios dirigidos a jóvenes y adultos con discapacidad mental con diversos talleres ocupacionales en jornada simple y jornada completa.

En labor profesional son reconocidos  la Lic. Alicia Beatriz Lucero de Gansslen; el Dr. Luis Adolfo Grosembacher; el veterinario Horacio Raúl Meyer y la arquitecta María Ester Pérez.

En labor cultural: el grupo folklorico "Copleros"; Carlos del Valle Toscano; el artista plástico Ariel Cortez;  la profesora Cecilia Elizabeth Palacios; Alicia Margarita Navarro y Juan Marcelo Tolaba.

En labor deportiva son reconocidos Néstor Guillermo Álvarez; Luis Alberto Paoloni y Atlético La Quiaca Fútbol Club y finalmente en labor vecinal el señor Pedro Martínez.