Planifican tareas de seguridad y mantenimiento en el parque Xibi Xibi

Funcionarios municipales y provinciales recorrieron el parque lineal Xibi Xibi para proyectar y organizar medidas de seguridad 

Panorámica del parque Xibi Xibi
Panorámica del parque Xibi Xibi

Después de la inauguración del parque Xibi Xibi y del gran éxito de este espacio público donde miles de familias jujeñas lo visitaron y recorrieron durante el fin de semana, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia planifican tareas de seguridad.

Funcionarios analizan medidas para mantener la seguridad y el cuidado del parque Xibi Xibi
Funcionarios analizan medidas para mantener la seguridad y el cuidado del parque Xibi Xibi

Como parte del trabajo en conjunto entre el municipio y el Ministerio de Seguridad de la Provincia funcionarios recorrieron el parque para analizar y planificar las tareas necesarias para mantener la seguridad de quienes visitan el parque y también resguardar su mantenimiento.

Esta planificación incluye la implementación de destacamentos policiales en zonas estratégicas y personal de caballería, cuatriciclo y bici policías recorrerían el parque constantemente como medida de seguridad.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, comentó que están "trabajando en el diseño de un grupo de personas dependiente del municipio para que se instalen en los sectores de los gimnasio urbanos y juegos infantiles para garantizar el buen uso de los mismos" señaló el secretario y pidió a la comunidad que "todos juntos debemos cuidar el parque".

Para finalizar, el funcionario expresó que "el cuidado del parque es un trabajo conjunto entre la Policía de la Provincia, la dirección de Tránsito y la dirección de Control Comercial de la Municipalidad de San salvador de Jujuy".