Radicales de Jujuy ven en Evo Morales "lo último que queda del populismo en América latina"

Antes, el gobernador Morales había tachado de "irrespetuosa e imprudente intromisión" la opinión del Presidente sobre la situación judicial de Milagro Sala

Diputados radicales de Jujuy sumaron su crítica al presidente Evo Morales.
Diputados radicales de Jujuy sumaron su crítica al presidente Evo Morales.

"Milagro Sala está presa por haberse robado millones de pesos que vinieron a Jujuy para la construcción de casas para los más humildes, no por cuestiones políticas". La tajante aclaración, dirigida particularmente al presidente boliviano Evo Morales, fue hecha por el bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical.

El mandatario del país vecino había expresado a través de Twitter su apoyo a la dirigente Milagro Sala criticando la condición de detención en que se encuentra, cuando dijo que "cumple un injusto encierro y sigue aislada de sus familiares".

Ello mereció una réplica del Gobernador jujeño, que por la misma vía le dijo: "Irrespetuosa e imprudente intromisión la suya. Milagro Sala está presa por robarle al pueblo y por oprimir, al peor estilo fascista, a los más pobres en mi provincia".

No obstante que el jefe del Gobierno boliviano no volvió a tocar el tema, los legisladores radicales, para sumarse a los reproches del Gobernador, difundieron un comunicado en el que detallaron que "durante el gobierno kirchnerista, que tanto pondera Evo Morales, le fueron girados a la organización de Milagro Sala $1.383.751.787, para la construcción de 8.532 viviendas, a través de sus cooperativas de trabajo", pero "un total de 1.836 de esas casas jamás se comenzaron a levantar y otras 524 unidades permanecen, al día de hoy, inconclusas".

Casas construidas por cooperativas vinculadas a la organización Tupac Amaru.
Casas construidas por cooperativas vinculadas a la organización Tupac Amaru.

Interpretó asimismo la bancada de la UCR que el presidente Morales "se equivoca" al cuestionar el "accionar autónomo de la Justicia jujeña" y en función de que los radicales "somos respetuosos de la independencia de los poderes del Estado", dejan expresado su rechazo a "la intromisión de una persona que encarna lo último que queda del populismo en América Latina, que no respeta su propia Constitución, la voluntad popular y las normas democráticas", manifestaron.