Jujuy cuenta con 50 nuevos auxiliares en cuidados gerontológicos

Los jóvenes podrán desarrollar su tarea en instituciones públicas y privadas amparados por convenios colectivos de trabajo

Egresados de la capacitación en gerontología.
Egresados de la capacitación en gerontología.

Un total de 50 estudiantes jujeños se especializaron en cuidados gerontológicos, a partir de un convenio firmado entre la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) y el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En un acto que tuvo lugar este martes en la sede central de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Jujuy, medio centenar jóvenes recibieron el certificado que los habilita a realizar cuidados a personas de la tercera edad que padecen alguna enfermedad.

La Lic. Yolanda Canchi, titular de ATSA Jujuy, con una de las egresadas.
La Lic. Yolanda Canchi, titular de ATSA Jujuy, con una de las egresadas.

"Un sindicato no solamente está para reclamar sino para capacitar, como en este caso", sostuvo la secretaria general de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, al celebrar que se cumplió con los desafíos y los objetivos de capacitar a más jóvenes en la provincia.

Aseguró que los egresados "no quedarán a la deriva porque tienen el respaldo del convenio colectivo de trabajo", es decir que cuando consulten con la organización sindical, se buscará los medios para que ocupen puestos laborales como manda la ley.

Los cincuenta egresados de la formación en cuidados gerontológicos.
Los cincuenta egresados de la formación en cuidados gerontológicos.

"Las personas tendemos a vivir más y los asistentes están para que esa vida sea mejor, ya que gran parte de la familia de los abuelos está ocupada y necesitan que estén los auxiliares", agregó la Lic. Canchi, y finalmente dirigiéndose a los egresados los felicitó por haber alcanzado este logro, al mismo tiempo que los exhortó a desempeñar su misión a lo largo de toda su carrera, "con profundo apego al compromiso de velar por la salud de la comunidad con profesionalismo y responsabilidad".