En la ciudad tabacalera se llevó a cabo una movilización en contra de la despenalización del aborto


Con el lema “salvemos las dos vidas” las calles de la ciudad de Perico se tiñeron de color celeste mientras vecinos, legisladores nacionales y autoridades eclesiásticas movilizaron en contra del proyecto de ley de interrupción del embarazo.

Entretanto en el Senado Nacional se sigue discutiendo la iniciativa y en la calles de todo el país la comunidad se manifiesta a favor o en contra. En esta oportunidad, los ciudadanos periqueños, funcionarios y el clero marcharon desde la plaza San Martín y recorrieron el barrio Santa Rosa y el mercado mayorista.

Entre las personalidades que participaron se encontraban la senadora nacional Silvia Giacoppo; los diputados nacionales Gabriela Burgos y Osmar Monaldi; los párracos Germán Macagno y Víctor Acchura; el dirigente mecánico Sebastián Farfán; y miembros de diferentes iglesias.

Organizadores de la marcha dijeron que “pedimos el respeto por la vida ante el tratamiento que está teniendo el tema del aborto legal seguro y gratuito en las cámaras legislativas nacionales. Pedimos por las dos vidas, la de la madre y la del niño que ella lleva en el vientre”.

Como toda expresión popular, en este encuentro pro vida se manifestaron a través de la oración, la palabra, carteles con mensajes dedicados al niño y la madre y mensajes dirigidos a los senadores que están debatiendo la ley.




Comentarios