La dirigente sindical jujeña Yolanda Canchi revalidó este sábado su conducción al frente de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Jujuy, gremio que a partir de su asunción presidirá por los próximos cuatro años.

En un acto que tuvo lugar en la sede central del sindicato que nuclea a la mayoría de los trabajadores de la salud estatal y privada, ubicado en el barrio Los Naranjos de la capital jujeña, asumieron las autoridades que conforman la nueva Comisión Directiva, que en la reciente compulsa electoral contó con el apoyo de la conducción nacional encabezada por Carlos West Ocampo, titular de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), quien personalmente en visita a Jujuy avaló a Canchi y demás candidatos de la lista Verde.

Adherentes a la lista Verde celebraron la asunción de Canchi.

Al tomar la palabra, Canchi solicitó el acompañamiento de todos los trabajadores al advertir que "vendrán tiempos difíciles porque evidentemente los trabajadores siempre somos la variable del ajuste".

Al evaluar el contexto económico de la provincia y el país sostuvo: "Nos parece que la situación es totalmente delicada por lo que es importante la continuidad de esta Comisión Directiva para hacer frente a todo este escenario para defender los derechos de los trabajadores".

Finalmente Canchi denunció que "el Gobierno no ha permitido el acompañamiento ni la apertura al diálogo de ninguno de los sindicatos", al tiempo que agregó que esta revalidación de la Comisión Directiva enfrentó "no solo a una lista" en las últimas elecciones "sino al poder político".

Delegados de toda la provincia asistieron al acto de asunción de la CD de ATSA Jujuy.

La Comisión Directiva de Atsa-Jujuy quedó entonces conformada por Yolanda Canchi (Secretaria General), María Rivadeneira (Secretaria Adjunta), Gladys Rodas (Secretaria de Finanzas), Ariel Cruz (Secretario Gremial), Viviana López (Secretaria de Actas), Omar Quispe (Secretario de Previsión Social), y Clara Gaspar (Secretaria de Turismo Cultura, Turismo y Vivienda).