La agenda oficial culminó por la tarde en San Salvador de Jujuy con una reunión con el Gobernador y un acto en el barrio Islas Malvinas


Pasada la media mañana de este lunes arribó vía aérea a La Quiaca la comitiva de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación que traían la misión de concretar una inspección sobre el funcionamiento del Sistema Tecnológico de Vigilancia.

Tras aterrizar en el aeropuerto “Guillermo Snopek” de la ciudad fronteriza, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, y el intendente quiaqueño Miguel Tito recibieron al secretario de Planeamiento, Alberto Förhig; al subsecretario de Fronteras, Matías Lobos, y al subdirector de Gendarmería Nacional, comandante general Federico Sosa.

Alberto Förhig, secretario de Planeamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Para desplegar la tarea encomendada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se sumaron a ellos el equipo operativo, compuesto por el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras de la Nación, Arturo Gorin, y Guadalupe Aguirre, directora de Control de Pasos Fronterizos y Centros de Monitoreo, que ya se encontraban en La Quiaca.

Como se dijo, los funcionarios nacionales tenían previsto efectuar una visita al Centro de Control y Vigilancia con el objetivo de evaluar el Sistema Tecnológico de Vigilancia como centro modelo. La información relevada será procesada teniendo presente la pronta inauguración de Centro de Control y Vigilancia similares en las ciudades de Aguas Blancas (Salta), Salvador Mazza (Salta) y Puerto Iguazú (Misiones).

A media tarde, la comitiva emprendió vuelo y tras descender en el aeropuerto “Horacio Guzmán” se trasladó a San Salvador de Jujuy.

Una vez en esta capital, la delegación mantuvo una entrevista con el gobernador Gerardo Morales y el vicegobernador Carlos Haquim, en la Casa de Gobierno.

Posteriormente, acompañaron al ministro Meyer y los miembros del Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, en un acto en el barrio Islas Malvinas, donde se entregó unidades habitacionales destinadas al personal de las fuerzas de seguridad.




Comentarios