La conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón llevó al secretario general de la seccional Jujuy de UPCN, Luis Cabana, a recordar que el expresidente de la Nación fue el primer afiliado registrado en el sindicato Unión del Personal Civil de la Nación, lo que representa un motivo de orgullo para esa organización.

"Vamos a rendir nuestros honores al primer afiliado que tuvo UPCN en 1941, vamos a recordar a nuestro líder, el que gestó la generación de nuestro gremio, que ahora cuenta con más de cuatrocientos mil afiliados", expresó Cabana al informar sobre cómo se recordará al líder justicialista en la presente jornada.

Juan Domingo Perón. (Télam)

En tal sentido el dirigente indicó que hoy se realizará una jornada de reflexión con participación de los miembros de la comisión directiva y afiliados, en las instalaciones de UPCN Jujuy, sita en Canónigo Gorriti 348, para rendir homenaje a la figura de Juan Perón, como también para debatir acerca de la situación de los trabajadores públicos en lo que respecta a temas como salario, justicia social, independencia económica, entre otros.

Sobre el particular, Cabana señaló que los afiliados de UPCN adhirieron masivamente al paro del pasado lunes 25 y haciendo una lectura política de la coyuntura sostuvo que "la situación sigue siendo difícil" porque "existe un Gobierno que no da posibilidad de acuerdo dentro del marco paritario. Seguimos luchando para que exista institucionalidad en esto, y que no se genere pérdida de derechos de los trabajadores del Estado", manifestó.

Finalmente Cabana dijo que los trabajadores "es en el día a día donde necesitan respuestas y el Gobierno aún no se las da", reclamó.

Cabe apuntar que el titular de UPCN Jujuy actualmente ocupa una banca en la Legislatura de la Provincia, integrando el bloque justicialista.