Organizado por la Fundación "Urku Trail & Running", el domingo 8 de julio a partir de las 10:00 se correrá en las Serranías del Zapla, departamento Palpalá, el desafío "Zapla Trail" para las categorías 4 km, 10 km y 21 km.

Al ser presentada oficialmente la competencia, el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas señaló que "tenemos un convenio con ´Urku´ por cuatro carreras al año que se realizan en distintos puntos de nuestra provincia, permitiéndonos dar a conocer los mejores paisajes de Jujuy" y destacó que "las Serranías de Zapla es un sitio que permitirá ampliar el turismo local, sobre todo teniendo en cuenta que se realizará en un fin de semana largo", al tiempo que ponderó que "hablamos de una carrera ya posicionada a nivel nacional".

Por su parte, el intendente palpaleño Pablo Palomares indicó que "desde el municipio nos preparamos con toda la logística necesaria para que el evento se desarrolle con el mayor de los éxitos" y al valorar que la competencia "es una gran oportunidad para mostrar nuestra ciudad y paisajes", agradeció "a la organización y al Ministerio de Cultura y Turismo por elegirnos por tercera vez" para ser escenario de esta convocatoria.

Finalmente, el referente de Urku hizo una amplia invitación a la comunidad en general a participar del desafío "Zapla Trail", destacando a la vez que "participarán corredores de diferentes puntos del país", como también subrayó que "las Serranías del Zapla son un escenario muy propicio para la concreción de circuitos" para este tipo de competencias.

Informó asimismo Yapura que las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 3 de julio, sin excepción, en los locales de calle Coronel Dávila 563 del barrio Ciudad de Nieva, de 15:00 a 20:00 y de calle Otero 310, 2° piso, ambos en San Salvador de Jujuy. También los deportistas interesados podrán hacerlo vía email a urkutrailrunning@gmail.com o ingresando al sitio www.urku.com.ar/CONTACTO.