Legisladores bregan por la erradicación de la violencia hacia las mujeres

No podemos hacer la vista al costado cuando siguen muriendo mujeres en manos de violentos, dijo la diputada Fellner.

Las diputadas de la Comisión de Género, en diálogo con la Multisectorial de Mujeres.
Las diputadas de la Comisión de Género, en diálogo con la Multisectorial de Mujeres.

La diputada provincial Liliana Fellner brindó declaraciones tras haber conducido -en su carácter de presidente de la Comisión de Igualdad de Oportunidades con Perspectiva de Género de la Legislatura provincial- reuniones con organizaciones y funcionarias provinciales en las que, aseguró, se produjo un fructífero intercambio de opiniones sobres distintos proyectos que se debate en ese parlamento orientados a la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Uno de los encuentros fue con miembros de la Multisectorial de Mujeres y con familiares de víctimas de femicidios. "Resultó muy productivo porque pudimos conversar sobre distintos temas, pero principalmente nos dieron su aporte en relación al proyecto de la Ley Brisa, que busca (otorgar) una reparación y acompañamiento económico para los hijos e hijas que quedaron sin sus padres por casos de violencia de género", explicó la legisladora justicialista.

Agregó que acompañadas por Víctor Mamaní, padre de Nahir Mamaní, “nos acercaron el petitorio que presentaron ante el Poder Ejecutivo para que se les otorgue un subsidio a los hijos víctimas de femicidio”, mientras que “la Comisión le entregamos los proyectos similares que fueron presentados en la Legislatura, para que los analicen y den su aporte en pos de una ley verdaderamente inclusiva”, remarcó.

Nahir Mamaní (20), joven madre de una niña de entonces un año y medio, fue asesinada en febrero del año pasado por su pareja Leandro Iván Agüero, quien por el delito de “homicidio calificado por la condición de la víctima y por violencia de género” fue condenado a prisión perpetua por el Tribunal en lo Criminal N° 2 de esta provincia.

Participaron de la reunión en la Legislatura las diputadas Victoria Luna Murillo, Fabiana Arjona, María Ferrín, Gabriela Albornoz, Liliana Feller y Alejandra Cejas y el legislador Ramiro Tizón, como miembros de la Comisión de Género