"La economía va a estar muy bien", pronosticó el gobernador Morales

"Necesitamos la unidad de todos los sectores para que el país esté mejor", dijo.

El gobernador Gerardo Morales reunido con Santiago Cafiero
El gobernador Gerardo Morales reunido con Santiago Cafiero

El gobernador Gerardo Morales reveló sus "expectativas de que la economía va a estar muy bien" en un escenario post pandemia y sostuvo que el trabajo conjunto que se viene realizando entre Nación y las provincias en la lucha contra el Covid-19 "hay que replicarlo en otros temas".

El mandatario jujeño hizo declaraciones periodísticas tras reunirse en Buenos Aires con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ocasión en la que repasaron "temas del país, acerca de cómo estamos con la pandemia", y lógicamente asuntos referidos a la provincia.

En cuanto a lo primero, en las puertas de la Casa Rosada Morales opinó que "fue importante concretar un convenio con Rusia (por la vacuna contra el coronavirus). Obviamente que va a poder ser aplicada cuando esté autorizada, cuando termine la tercera fase, pero es importante que el Gobierno haga un convenio a futuro".

Dijo asimismo que durante el encuentro entregó a Cafiero "un informe sobre cómo estamos en Jujuy, que es bastante mejor, pero como sabemos todos, la situación epidemiológica es precaria como en todos lados", apuntó.

"Como país -continuó-, tenemos experiencia en los tratamientos", por lo que alentó a "aplicar todas las terapias que se ha usado en las distintas provincias para que el año que viene tengamos normalidad", pasaje en el que además manifestó tener "muchas expectativas de que la economía va a estar muy bien".

Otro de los temas que estuvo en la agenda del encuentro fue el "'crédito educativo', que ya aprobó el Gobierno Nacional y que estamos ejecutando con la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina - Corporación Andina de Fomento) y el Banco Centroamericano (de Integración Económica), también" para construir escuelas e implementar mejoras en el sistema educativo jujeño.

Por otra parte, en referencia a la relación con los gobernadores, Morales sostuvo que "no había otro camino que el Gobierno nacional trabaje con las provincias" y como ejemplo de ello citó que "con el área de Salud, con Ginés (Gonzalez García) hemos tenido una buena coordinación, con el Presidente también", resaltó.

"De no ser por eso, habríamos estado en una situación mucho más calamitosa", aseguró, y al tiempo de afirmar que "comparto todo lo que se ha hecho, ratifico, lo volvería a hacer", hizo un llamado en el sentido de que "hay que seguir y no confiarse. Hay rebrotes en el mundo, lo tenemos que ver todos. No hay que bajar los brazos", enfatizó.

Retomando el aspecto institucional, el gobernador radical estimó que ahora "hay una buena oportunidad para que el Presidente (Alberto Fernández) convoque a los distintos sectores" dado que "hoy más que nunca necesitamos la unidad de todos los sectores para que el país esté mejor".

"Hay que replicar lo de la pandemia en otros temas, aún en temas institucionales", promovió el mandatario jujeño.