San Salvador de Jujuy, Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú y Córdoba son las ciudades más elegidas por los turistas que utilizarán aviones para viajar en la próxima temporada de verano, según un relevamiento realizado por el buscador de viajes online Kayak.

En ese marco, cabe decir que las autoridades jujeñas dispusieron que toda persona que ingrese a la provincia en carácter de turista, tendrá que contar con declaración jurada que certifique cobertura a través de seguro de salud u obra social.

El relevamiento, en el que Jujuy figura en el cuarto lugar, se desarrolló con encuestas a unos 500 usuarios, considerando alojamientos de 3 a 5 estrellas y pasajes de ida y vuelta desde la ciudad de Buenos Aires en los vuelos más económicos.

Arribo de pasajeros al aeropuerto "Gobernador Horacio Guzmán" de Jujuy, a partir de la reapertura de vuelos regulares de Aerolíneas Argentinas.

El director de Kayak para Argentina, Chile y Perú, Gabriel Weitz, señaló que "la confirmación de que habrá temporada de verano -entre el 1 de diciembre y el 4 de abril- y el plan Pre-Viaje 2021 impactaron en forma positiva en la industria turística, que ya cuenta con los protocolos para recibir visitantes".

El relevamiento permitió establecer que los pasajes aéreos desde Jujuy hasta la capital federal, de ida y vuelta, cuestan 16.485 pesos,  mientras que el precio promedio de un alojamiento en base doble en San Salvador de Jujuy es de 4.321 pesos.

Las autoridades locales adelantaron que los pasajeros que arriben a la provincia por transporte público, sea aéreo o terrestre, serán registrados mediante la aplicación COVID19 Jujuy.

En tanto, quienes lleguen en vehículos particulares serán registrados a través de la aplicación de Seguridad Vial.

Estas medidas componen un plan de "monitoreo continuo" de las personas que ingresen a la provincia orientado a "seguir cuidando la salud de los jujeños y de quienes nos visiten los próximos meses, maximizando esfuerzos para evitar un eventual rebrote de Covid-19", dijeron voceros de la Gobernación.

En ese sentido "esperamos que la temporada estival sea todo un éxito y alentamos a los turistas a  mantenerse informados y viajar de forma segura, consultando cuál es la situación sanitaria de los destinos a los que viajan", completó el director de Kayak, Gabriel Weitz.