Las lluvias acompañadas de vientos que se abatieron entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en el este y sur de Jujuy provocaron voladuras de techos y caída árboles en localidades de La Esperanza y Fraile Pintado y en la zona de los Pericos, informó la Coordinación Provincial de Emergencias.

Árboles de gran tamaño fuerron derribados por los fuertes vientos que soplaron esta madrugada en la zona de La Esperanza, a 67 km de San Salvador de Jujuy.

"Las precipitaciones se registraron en un nivel importante, por lo que estamos realizando esta mañana un monitoreo", dijo el coordinador del organismo, Francisco Guanuco.

El funcionario indicó que no hay personas evacuadas a causa del temporal, aunque sí se reportó "daños materiales importantes" en algunas localidades del este y sur provincial.

Los efectos del temporal, en una vivienda de Lote San Antonio, en la jurisdicción de La Esperanza.

Una de las localidades más afectadas fue La Esperanza, donde su puesto de salud quedó totalmente destechado, además de que se reportó anegamientos y cortes en el servicio eléctrico, mientras que en El Carmen la tormenta llegó acompañada de granizo.

"Las ráfagas de viento fueron mínimas pero con bastante fuerza, lo que provocó el desprendimiento de techos", precisó Guanuco.