Los trabajadores de la salud de la ciudad de Humahuaca fueron homenajeados al descubrirse un mural a las afueras de hospital "Gral. Manuel Belgrano" como gesto de agradecimiento por su abnegado desempeño en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

La obra fue realizada en el marco del proyecto de intervención artística de espacios públicos en distintas localidades del país impulsado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y el colectivo Generación Patriótica, contando con el apoyo de la Municipalidad de Humahuaca para este homenaje en Jujuy.

El acto contó con la participación de autoridades y trabajadoras y trabajadores del centro de salud humahuaqueño, y funcionarios de la comuna.

Momento en que era descubierto el mural realizado en el hospital de Humahuaca, en muestra de agradecimiento al personal de salud por su valioso desempeño en la pandemia.

"Gracias héroes por su valentía y vocación", reza el mensaje de la obra realizada por la artista humahuaqueña Jael Quispe, quien contó con la colaboración de Carlos Jarro para diseñar y plasmar la pintura.

En la ocasión el secretario municipal de Cultura y Educación, Marcos Vega, expresó el agradecimiento del municipio y la comunidad en general "a los médicos, enfermeros y mucamas, que dieron todo de sí en esta tarea loable que se realizan desde hace meses".

Luego, en representación de la intendente Karina Paniagua, el secretario de Gobierno Federico Zamboni agradeció y felicitó "a quienes a través de su profesión pusieron todo de sí para cuidar a los infectados, y a todo el personal municipal y del hotel de turismo que colaboró en esta ocasión", destacó.

"Es satisfactorio volver a pintar después de tanto tiempo de confinamiento, y más con la tarea de homenajear a quienes hicieron tanto por la salud", dijo a su vez la joven muralista.

Un mural realizado por la artista plástica Jael Quispe en el hospital de Humahuaca rinde homenaje al personal de salud.

"Espero haber podido reflejar un aplauso y agradecimiento sincero de parte del pueblo para ellos", apuntó la artista, para explicar que la imagen valora "las manos y saberes" del personal de la sanidad, que brinda su servicio de manera "incansable" ante la adversidad que representa la pandemia de coronavirus Covid-19, subrayó.

Por su parte, la directora del hospital, Estefanía Valdéz, al ponderar el mural como "un reconocimiento genuino" y valorar que "es una caricia al alma este homenaje", manifestó su agradecimiento al Municipio "por los trabajos conjuntos llevados a cabo para respaldar el hospital de campaña" montado para atender la contingencia.