Jujuy recibirá el primer vuelo regular que habrá en el país

El jueves próximo Aerolíneas Argentinas reanudará operaciones de cabotaje.

El aeropuerto \
El aeropuerto \

Cuando el jueves próximo un avión de Aerolíneas Argentinas toque suelo jujeño procedente desde Buenos Aires, la compañía habrá dado cumplimiento al primer vuelo regular en el país después de mucho tiempo sin una programación regular a causa de la pandemia de coronavirus que azota hace más de diez meses al mundo entero.

El reinicio progresivo de las operaciones, que en la primera etapa serán solo de cabotaje, requerirá de estrictas condiciones y  procedimientos que tienen como base disposiciones contenidas en el DNU presidencial 792/2020.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas precisaron que la operación comenzará el jueves 22 de octubre, cuando parta desde el aeropuerto internacional de Ezeiza hacia Jujuy el primer servicio regular programado para ese día.

Será el vuelo N° 1.470, que despegará de Buenos Aires a las 05:00 y arribará al aeropuerto jujeño "Horacio Guzmán" a las 07:15.

Más tarde, les tocará el turno a las partidas hacia Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia, mientras que el viernes habrá vuelos hacia y desde Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén.

El resto de los destinos se irán incorporando de manera escalonada en los días sucesivos, lo mismo que la cantidad de frecuencias diarias, que irán incrementándose paulatinamente y en función de la demanda, informó la compañía aérea.

Los vuelos anunciados por la empresa están sujetos a la aprobación de los gobiernos provinciales, pudiendo éstos deshabilitarlos en el caso de que lo consideren conveniente.

Asimismo, cada provincia fija los requerimientos específicos para el ingreso, más allá de lo estipulado como regla general por las autoridades aeronáuticas.

Aerolíneas Argentinas recordó que no ha dejado de volar y ha operado una gran cantidad de vuelos bajo la modalidad "especial" con un protocolo de bioseguridad estricto, adaptado a las regulaciones y recomendaciones de salud de los organismos de control nacionales e internacionales.