El jujeño Miguel Soler es vicepresidente del Consejo Federal de Minería

Es actual secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy.

Miguel Soler, secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy.
Miguel Soler, secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy.

En una sesión que se realizó este jueves por la tarde de manera virtual con la participación de representantes de las carteras mineras de las 23 jurisdicciones nacionales, el jujeño Miguel Soler fue designado vicepresidente del Consejo Federal de Minería (Cofemin).

En la misma reunión se eligió como nuevo presidente del órgano consultivo de la Secretaría de Minería, al ministro de Hidrocarburos de la provincia de Chubut, Martín Cerdá, y al subsecretario de Industria de Misiones, Jorge Fernando Romero como vicepresidente segundo.

Miguel Soler se desempeña como secretario de Minería e Hidrocarburos, en la órbita del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy.

Luego de varios meses de permanecer en acefalía por la renuncia al cargo del catamarqueño Rodolfo Micone, el Cofemin finalmente recuperó su funcionamiento institucional con el plenario celebrado para retomar las actividades y la designación de nuevas autoridades.

También informaron fuentes oficiales que durante la reunión se eligió autoridades de cada una de las regiones del país: Cuyo, Centro, Noroeste, Noreste y Patagonia.

El Consejo Federal de Minería es un organismo integrado por las provincias y el Estado Nacional, cuya misión principal es participar en el diseño, ejecución y seguimiento de la política minera nacional.

De ese manera el Cofemin tiene como funciones promover y articular el consenso de la Nación y las provincias en la política minera, sus planes y programas operativos correspondientes, realizando lo conducente al seguimiento y evaluación de su cumplimiento.