En reunión mantenida con dirigentes de la Cámara Jujeña de la Construcción y de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) Seccional Jujuy, el gobernador Gerardo Morales ratificó su compromiso de "gestionar ante Nación los fondos necesarios para ampliar y reactivar fuertemente la obra pública", lo que permitirá "generar mucha mano de obra para el sector de la construcción".

Un eje de esos planes es Plan Provincial de Vivienda, que se prevé su relanzamiento en breve, y otro la construcción de doce escuelas, cuyo proceso de licitación está en marcha.

El encuentro tuvo lugar este jueves en las oficinas que el Gobernador ocupa en la Ciudad Cultural, donde los empresarios y los sindicalistas expusieron acerca de las necesidades del sector, mientras que el mandatario y funcionarios de su gabinete se explayaron sobre los programas provinciales planificados para contemplar dichos requerimientos.

En ese marco Morales ratificó el inminente relanzamiento del Plan Provincial de Vivienda, el cual contempla inicialmente una ejecución mínima en una primera instancia de 120 viviendas.

Además, les hizo saber que "se encuentra avanzado el programa vinculado con la construcción, mejoramiento y revalorización de las instituciones educativas provinciales".

Por otro lado, resaltó que, además de los planes y programas anunciados, se está avanzando, junto con una solicitud enviada al Gobierno nacional, en la conformación de un Fondo Provincial destinado a financiar distintas obras públicas en el territorio jujeño.

De la reunión también participaron el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; y el presidente del Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Gustavo Muro.