Taller virtual orienta sobre control del endeudamiento y gastos domésticos

A las 18:00 comienza el ciclo mensual del Programa Cuentas Sanas.

talleres virtuales Cuentas Claras
talleres virtuales Cuentas Claras

Este martes a las 18:00 comenzará a desarrollarse un nuevo ciclo de talleres virtuales gratuitos abiertos a la comunidad, del Programa Cuentas Sanas, que propone Banco Macro.

El primer encuentro de este mes será el taller "Cuentas Sanas desde tu casa: Todo sobre tu plata" que se ofrecerá desde las 18:00, previa inscripción accediendo al link https://www.tallerescuentassanas.com.

"La pandemia del Covid-19 no sólo plantea considerables desafíos para la salud, sino también para el bienestar económico de muchas personas. En línea con el compromiso asumido por Banco Macro, Cuentas Sanas adaptó sus canales y formatos para acompañar y apoyar a un mayor número de jóvenes, familias y emprendedores, en todo el país", dijo desde Buenos Aires Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales de la entidad, al hacer el anuncio del inicio del nuevo ciclo.

Los talleres duran 90 minutos, la actividad se dicta todos los martes del mes y en lo que va del año, en el contexto de aislamiento obligatorio, ya se desarrolló 24 talleres virtuales, llegando a más de 1.500 personas.

"Este año los orientadores del programa continúan asistiendo a los nuevos participantes sobre el control del endeudamiento y de los gastos, las ventajas que brinda la banca digital en términos de seguridad y protección, las opciones de ahorro e inversión en momentos de incertidumbre y las posibles líneas de acción para pequeños negocios", describió Medrano.

Los próximos talleres serán "Conectate con tu futuro: Cuentas Sanas para jóvenes" el martes 13, "Cuentas Sanas para emprendedores: Cómo impulsar tu negocio", el martes 20; y "Cuentas Sanas con los canales digitales de Banco Macro", el martes 27.

Desde el 2015, Cuentas Sanas ha realizado más de 1.300 talleres en 205 ciudades de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así es como más de 35.200 personas han participado de forma directa en estos talleres, estimándose que 120.000 lo han hecho de forma indirecta por el efecto multiplicador de los cursos dictados a docentes, emprendedores y jefes de familia.