Un cuerpo encontrado en horas de la madrugada de este jueves en inmediaciones de las Serranías de Zapla, en el departamento Palpalá y a unos 25 km de San Salvador de Jujuy, pertenece a Gabriela Cruz, la joven de 24 años que estaba desaparecida desde el 24 de septiembre último, informaron fuentes judiciales y la familia de la víctima.

Cruz desapareció hace una semana, cuando salió a realizar unas compras, y en el marco de la causa fue detenida su expareja, quien incurrió en numerosas contradicciones, según voceros de la pesquisa.

Búsqueda de Gabriela Cruz en Jujuy

El miércoles el gobernador Gerardo Morales presentó a la prensa local un proyecto por el cual -de ser aprobado por la Legislatura- se creará el Comité Interministerial Permanente de Actuación ante Desapariciones y Extravíos de Mujeres y Niñas y Personas de la Diversidad, iniciativa que apunta a "profundizar la lucha cultural contra la violencia de género", se dijo en la oportunidad.

En su exposición, el mandatario lamentó la "serie de hechos de violencia de género que dieron paso al estrépito y la angustia" y resaltó que estas situaciones luctuosas "recrudecieron con la pandemia, lo cual fue oportunamente advertido", por lo que instó a la comunidad a "seguir dando la lucha cultural" contra ese flagelo.

Si sufrís violencia de género, comunicate al 144. Atiende las 24 horas, es confidencial y gratuita. Por WhatsApp: +5491127716463.