El cuerpo estaba semienterrado. Se investiga si corresponde a una adolescente desaparecida.


El cuerpo semienterrado de una joven fue hallado este lunes por la mañana en un descampado del barrio 2 de Abril de la ciudad de Palpalá, y se investiga si corresponde a una adolescente de 16 años que está desaparecida desde el 23 de este mes.

El hallazgo se produjo en el marco de la búsqueda policial que se llevaba a cabo en esa zona tras la desaparición de dos jóvenes: Iara Sabrina Rueda (16) y Gabriela Abigail Cruz (24), de quienes no se tiene noticias desde el 23 y el 24 de septiembre últimos, respectivamente.

Personal de la Brigada de Investigaciones, Bomberos, Criminalística y de otras unidades especiales fueron quienes llevaron adelante los operativos que derivaron en el hallazgo -cerca de las seis de la mañana- del cuerpo semienterrado en un descampado del sector 2 de Abril, que linda con el barrio San José, donde se encuentra el domicilio de la adolescente.

Importante cantidad de efectivos de la Policía de Jujuy fueron desplegados en el área donde se halló el cuerpo, en Palpalá.

Los voceros dijeron que en la zona los policías encontraron prendas de vestir similares a las que llevaba la chica cuando desapareció, aunque hasta cerca de las dos de la tarde no había información oficial que confirme o descarte si el cuerpo es de la adolescente.

En el lugar del hallazgo del cuerpo se encontraban los padres y allegados de las jóvenes desaparecidas, entre quienes se producían escenas de llanto y desesperación, al tiempo que pedían a los curiosos no contaminar la escena.

En tanto, las autoridades no permitieron que familiares de ninguna de las jóvenes desaparecidas se acercaran al cuerpo.

En la base de operaciones montada para la búsqueda estuvieron el jefe de Policía, Guillermo Corro, y el intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, entre otras autoridades.

La fuentes detallaron que la menor de las jóvenes, Iara Rueda, fue vista por última vez el miércoles pasado cuando, tras recibir un mensaje en su teléfono, se subió a su bicicleta y salió de su casa, tras avisarle a su hermana que se iría por un momento.

En cuanto a la otra joven que también es buscada en Palpalá, Gabriela Cruz, de 24 años, falta de su casa desde el pasado jueves, cuando salió a comprar algo a un comercio cercano y no regresó.

Al mediodía, vecinos de Palpalá cortaban la Ruta Nacional 66 en reclamo de seguridad y el esclarecimiento de ambas desapariciones.




Comentarios