Un episodio que de haberse producido en tiempos de circulación normal de transeúntes en la vía pública podría haber derivado en una tragedia mayúscula, se vivió en la mañana de este domingo en la periferia del casco céntrico de San Salvador de Jujuy.
Ocurrió que en aparente veloz carrera, un vehículo particular que circulaba por los primeros tramos de la avenida 19 de Abril, tras superar la intersección con la calle Senador Pérez, de manera descontrolada subió a la vereda y golpeó violentamente de costado contra una columna de iluminación.
Por la fuerza del impacto, el automóvil -un Renault 9 de color gris plomo- fue devuelto a la cinta asfáltica con la inercia suficiente para provocar su aparatoso vuelco, quedando con las ruedas hacia arriba y el frente en sentido contrario a la circulación.
Fuentes de la Policía de la Provincia informaron que el siniestro vial dejó como saldo "cuatro jóvenes hombres lesionados" y puntualizaron que "en el interior del auto se halló botellas de cerveza".
Dos de los ocupantes del vehículo pudieron salir por sus propios medios, pero los dos restantes debieron ser extraídos por personal del Cuerpo de Bomberos y asistidos por los paramédicos del SAME 107. Según trascendió, todos fueron derivados al hospital "Pablo Soria" para ser atendidos.
"Estaban a las 08:30 tomando en la esquina de Dinamarca y López, en Ciudad de Nieva", denunció un usuario de redes sociales, lo que daría un indicio de las razones por las que se produjo el incidente en inmediaciones del puente "Mariano Moreno".
El tránsito vehicular fue interrumpido en el escenario del siniestro para permitir la atención de los ocupantes del automóvil, luego el retiro del mismo y finalmente la limpieza de los restos de autopartes y vidrios que habían quedado esparcidos por el lugar, por la violencia del choque y vuelco.
Tomó intervención en el hecho personal policial de la Comisaría Seccional 1.ra de la calle Arenales.