Alerta máxima en Palpalá: dramática búsqueda de una adolescente

Atendió el teléfono, salió en su bicicleta y no regresó más a su casa.

Policía de Jujuy
Policía de Jujuy

Una adolescente de 16 años domiciliada en la ciudad de Palpalá -a 12 kilómetros de San Salvador de Jujuy- es buscada por la Policía y sus familiares desde la noche del miércoles, después que avisara a una hermana que salía por unos minutos.

Hasta este mediodía, no había regresado ni se tenía noticias de su paradero. "Su celular desde ayer está apagado", dijo angustiado su padre, Juan José Rueda.

Según pudo reconstruir la Policía, la menor -Iara Sabrina Rueda- se encontraba en su domicilio en el barrio San José cuando a última hora de la tarde del miércoles recibió un mensaje en su teléfono, tomó su bicicleta y avisó a su hermana que salía por un momento.

Flyer distribuido por redes sociales en el que se ve a la menor Iara Sabrina Rueda, que es buscada en Palpalá.
Flyer distribuido por redes sociales en el que se ve a la menor Iara Sabrina Rueda, que es buscada en Palpalá.

"Aparentemente fue a buscar algo a un sector de la colectora (de la Ruta Nacional 66) que está a seis cuadras de la casa, se llevó su billetera y una mochila", relató el padre, que en cierto modo se mostró sorprendido por la situación al mencionar que "nunca sale así nomás, pide permiso para todo".

Agregó Rueda que su hija recibió un mensaje cerca de las 19:05 y  salió diciendo a su hermana menor que "iba y volvía".

"Al llegar a la casa a las 20:20 y saber que mi hija no había regresado, salí desesperado a buscarla y presenté una denuncia en la Brigada de Investigaciones", afirmó preocupado Rueda.

Al solicitar la colaboración de la población para encontrar a la menor, la Policía describió que mide 1,65 metros de estatura, es de tez trigueña, lleva cabello negro lacio, usa anteojos y al salir de su hogar vestía un buzo negro con un número "62" en el pecho, pantalón tipo calza negra y zapatillas.

Quienes puedan aportar alguna información, deberán hacerlo  llamando al 911 o comunicarse a los números 388-4639791 ó 388-4330855.

Tras la denuncia presentada por el padre, la fuerza de seguridad desplegó un operativo de búsqueda con rastrillajes en distintos sectores del barrio Antártida Argentina y otros colindantes a la colectora de Palpalá.

También participan de las tareas sus familiares y amigos de la adolescente, sin que surgieran novedades hasta el momento.

En Jujuy funciona la línea gratuita 102 para la atención de cualquier caso de emergencia de situación de vulneración de derechos de niños, niñas o adolescentes.