Aguiar reclama al Gobierno nacional equiparación de subsidios

Impulsa un proyecto centrado en el transporte público de pasajeros.

Concejales de San Salvador de Jujuy en reunión virtual
Concejales de San Salvador de Jujuy en reunión virtual

Haciendo uso de las recientes modificaciones aplicadas a su reglamento interno, el Concejo Deliberante de San Salvador tuvo intensa actividad esta semana, destacándose una reunión virtual en la que sus miembros trabajaron sobre diferentes temas de importancia para la ciudad, como es el caso del transporte público de pasajeros.

El presidente del cuerpo, Lisandro Aguiar, refirió que a través de una plataforma digital participaron también del encuentro el secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino, Guillermo Marenco, y la subsecretaria de Desarrollo y Planificación, Adriana Díaz.

"En el marco de lo que es el nuevo reglamento que hemos aprobado en la última sesión ordinaria, que habilita el uso de las plataformas virtuales para el trabajo del Concejo Deliberante tanto para las reuniones de comisión como para las sesiones, hemos tenido una extensa reunión de más de tres horas", comenzó destacando Aguiar.

Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy
Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy

Al abordar el tema transporte público de pasajeros, comentó que el Secretario de Servicios Públicos ofreció "un pormenorizado detalle de cada una de las empresas, como está el sistema en su conjunto y buscando alternativas" a la problemática del sector, afectado, como la mayoría de las actividades, por la cuarentena.

En ese plano mencionó que el Concejo ya estudia un proyecto de minuta de comunicación de su autoría en el que "solicitamos al Gobierno nacional que haya una equiparación o mejor distribución de los subsidios nacionales" al transporte público, reclamo que se fundamenta en que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "recibe tres veces más de lo que recibe el interior del país en conceptos de subsidios, y esto realmente genera una falta de equidad", señaló el edil radical.

"Cuando vemos que el señor Presidente (Alberto Fernández) está reafirmando su voluntad de federalismo, creemos que este tipo de medidas sería muy importante para darle equidad a la distribución de estos fondos", sostuvo Aguiar.